Derechos y Deberes

Derechos

  1. Tener información sobre los trámites administrativos y costos de los servicios ofrecidos.
  2. Elegir libremente el profesional de salud, dentro de las opciones disponibles en la Unidad.
  3. Recibir los servicios de salud en condiciones de higiene, seguridad, dignidad y respeto a su intimidad, sin discriminación alguna.
  4. A que su dolor sea evaluado, entendido y tratado oportunamente.
  5. Recibir la mejor asistencia médica disponible, en la mejor evidencia científica.
  6. Recibir servicios continuos, sin interrupción y de manera íntegra.
  7. Obtener información clara y oportuna de su estado de salud, de los servicios que vaya a recibir y de los riesgos del tratamiento.
  8. Que se le mantenga estricta confidencialidad sobre su información clínica. Que el acceso de terceros a la misma sea con su estricta autorización.
  9. Que usted o la persona que lo represente acepte o rechace cualquier tratamiento y que su opinión sea tenida en cuenta y respetada.
  10. Que le soliciten su autorización para ser incluido en estudios de investigación científica.
  11. A recibir información sobre su autocuidado.
  12. Recibir información sobre dónde y cómo puede presentar quejas, reclamos, felicitaciones y sugerencias sobre la atención que se le presta en Algia.

Deberes

  1. Dar buen uso de los elementos e instalaciones dispuestos para su atención.
  2. Asistir a sus citas puntualmente y hacer la reprogramación oportuna cuando no pueda asistir.
  3. Ofrecer un trato digno y respetuoso al equipo que lo atiende y a otros pacientes.
  4. Brindar la información veraz requerida para la atención médica.
  5. Cumplir de manera responsable con las recomendaciones de los profesionales de salud.
  6. Leer y entender los consentimientos informados antes de firmarlos.
  7. Hacerse responsable de su salud, siguiendo las recomendaciones de tratamiento médico.
  8. Abstenerse de realizar grabaciones en video, audio o tomar fotografías durante la atención en salud, sin previa autorización del que realiza la atención.