Quiénes Somos

Somos un grupo de médicos y profesionales de la salud, interesados en apoyar a nuestras pacientes haciendo uso de nuestro conocimiento.

Juan Diego Villegas Echeverri

Ginecólogo Laparoscopista

Breve Descripción


Ginecólogo laparoscopista especializado en cirugía de mínima invasión, histeroscopia oficinal y manejo de dolor pélvico.Médico y cirujano Universidad del Rosario en Bogotá.

Ginecólogo y Obstetra Universidad del Rosario, Bogotá. En 2004 comprendió que las pacientes con dolor pélvico en Colombia, no obtenían tratamiento médico adecuado. Aplicó y completó entonces un entrenamiento especializado en el C. Paul Perry Pelvic Pain Center en Birmingham, Alabama – EEUU- e inició ALGIA – Unidad de Laparoscopia Ginecológica Avanzada y Dolor Pélvico – como un centro altamente especializado en el manejo y tratamiento del dolor pélvico femenino. El doctor Villegas es también director científico de ALGIA. Es orador recurrente en diferentes congresos nacionales e internacionales, es miembro de la IPPS – International Pelvic Pain Society- de la cual fue su presidente en el año 2015.

Es miembro activo de la AAGL- Asociacion Americana de Médicos Laparoscopistas. Miembro de FIGO –Federación Internacional de Ginecologia y Obstetricia. Miembro de FECOLSOG. Y como resultado de su práctica médica es autor y co-autor de diversas publicaciones en revistas médicas y libros especializados.

Jorge Darío López Isanoa

Ginecólogo Laparoscopista

Breve Descripción

Médico Especialista en Ginecología y Obstetricia, Universidad Libre – Cali.

Diplomado en Endoscopia Ginecológica, Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud Fucs, Diplomado en Uroginecología Universidad Nacional de Colombia.

Entrenamiento en Endoscopia Ginecológica Avanzada y Dolor Pélvico – Unidad de Laparoscopia Ginecológica Avanzada y Dolor Pélvico – Algia.

Entrenamiento en Ultrasonido para Mapeo De Endometriosis Profunda- Unidad de Laparoscopia Ginecológica Avanzada y Dolor Pélvico – Algia.

Miembro Federación Colombiana de Obstetricia y Ginecología – Fecolsog.

Ex – Presidente de la Asociación Risaraldense de Ginecología y Obstetricia – ARGO.

Docente – Endoscopia Ginecológica AAGL Fellowship In Minimally Invasive Gynecological Surgery Fmigs-I Acccp / Algia – Clínica Comfamiliar (Pereira) – Clínica del Prado (Medellín) Colombia.

Programa de Residencia Facultad de Ciencias para la Salud. Especialización en Gineco-Obstetricia Universidad de Caldas.

Docente Pregrado Medicina – Fundación Universitaria Visión de Las Américas.

 

Jose Duván López Jaramillo

Ginecólogo Laparoscopista

Breve Descripción

Médico y cirujano Universidad Tecnológica de Pereira. Especialista en Ginecología y Obstetricia Universidad de Antioquia, Medellín. Especialista en Cirugía Ginecológica Laparoscópica Universidad CES, Medellín.

Experto en Diagnóstico Diferencial de los Tumores de Ovario Mediante Ultrasonidos. Universidad de Navarra – España.

Ecografía Ginecológica Avanzada con énfasis en Ecografía de mapeo para Endometriosis Profunda. Se unió a ALGIA en 2009 como Ginecólogo Endoscopista y Ecografista.

Miembro de FECOLSOG. Coordinador Comité de endoscopia. 2012-2016. Miembro de número de la Asociación Risaraldense de Ginecología y Obstetricia, ARGO. Miembro de la The American Association of Gynecologic Laparoscopists’ (AAGL) .

Es autor y co-autor de diversas publicaciones en revistas médicas y libros especializados y orador recurrente en congresos médicos nacionales e internacionales.

Daniela Osorio Posada

Fisioterapeuta de Piso Pélvico

Breve Descripción

Fisioterapueta de la Universidad del Área Andina, certificada a nivel internacional en Fisioterapia Pelvi Perineal. Ha ejercido como fisioterapeuta por más de 4 años en el área deportiva, consulta externa y ortopédica.

“Desde la fisioterapia general siempre es gratificante ayudar a dar esos primeros pasos en aliviar, sanar y restaurar funciones perdidas y cómo se puede mejorar la calidad de vida de las personas , dar tranquilidad, apoyo y guía para mejorar algo que me afecta física y emocionalmente, más si estamos hablando de una zona tan íntima como lo es el Piso Pélvico, hago mi trabajo con mucho amor y me apasiona el tema porque siento que soy un puente para que la mujer tenga el control y se empodere de su cuerpo, recupere su seguridad, vida personal, laboral, social y sexual, ayudar a que las mujeres se sientan bien con sí mismas de nuevo.”

Yuliana Acevedo

Auxiliar de Enfermería

Lady Beatriz León

Asistente Administrativa

Luz María Cetina

Auxiliar Administrativa

Lina Giraldo López

Aux Administrativa y de Enfermería

Fernanda Zapata

Auxiliar Administrativa