Servicios

Nos especializamos en el diagnóstico y tratamiento integral y transdisciplinario del dolor pélvico crónico, cirugía ginecológica compleja, cirugía ginecológica de mínima invasión, histeroscopia, ecografía de mapeo para endometriosis profunda, terapia de piso pélvico, nutrición y psicología. Trabajamos de manera integral y transdisciplinaria.

Consulta Ginecológica

Ofrecemos consultas ginecológicas de rutina y servicios especializados para tratar condiciones de salud sexual y reproductiva, como la endometriosis.

Laparoscopia ginecológica de alta complejidad

Técnica quirúrgica de la medicina moderna que permite solucionar la mayoría de los procedimientos quirúrgicos evitando las grandes incisiones de la cirugía abierta.

Histeroscopia Oficinal

Procedimiento ginecológico ambulatorio que usa una cámara para diagnosticar y tratar condiciones de salud femenina, permitiendo ver imágenes en tiempo real sin necesidad de hospitalización.

Ecografía de Mapeo (Endometriosis Profunda)

La ecografía es un procedimiento útil en ginecología que utiliza ondas sonoras para visualizar órganos del abdomen y pelvis sin radiación, siendo segura para embarazadas.

Fisioterapia de Piso Pélvico

Es un tratamiento no invasivo para disfunciones pélvicas con reeducación muscular. La TTP es recomendada en diversas especialidades médicas.

Otros Exámenes Diagnósticos

Ofrecemos servicios de Test de Cloruro de Potasio (K-Trol), inserción/retiro de DIU, colposcopia, ecografías y biopsias.

Consulta por Nutrición y Psicología

Nutrición es crucial en el manejo del dolor pélvico persistente con una dieta antiinflamatoria. La psicología aborda efectos emocionales y comportamentales del dolor crónico.

¿Qué es el dolor pélvico? Y ¿Qué es el tratamiento integral y transdisciplinario de pacientes con dolor pélvico?.

En primera instancia el dolor pélvico es una condición supremamente frecuente, es una enfermedad que afecta a 1/4 una de cada cuatro mujeres, es decir el 25% de la población femenina sufre de dolor pélvico, no obstante pocas consultan porque creen que es normal que duela.

El dolor pélvico se caracteriza por ser una enfermedad incapacitante que afecta las condiciones normales o la calidad de vida de una mujer. Es un dolor que está localizado en la parte baja del abdomen, la espalda, la cintura, o las piernas, y dura más de 6 meses. Es una enfermedad que obliga a una mujer a permanecer en cama 2 o 3 días al mes. El dolor pélvico puede alterar la capacidad de trabajar, hacer actividad física, de tener relaciones sexuales, de dormir y puede interferir en la vida familiar pues el 90% de las pacientes con dolor pélvico tienen dolor con las relaciones sexuales y el 50% se sienten tristes y deprimidas, afectando su salud mental y física.

El dolor pélvico puede tener múltiples generadores, entre ellos causas gastrointestinales, síndrome de intestino irritable, síndrome de vejiga dolorosa, la cistitis intersticial, el dolor pélvico miofascial y la endometriosis entre otros. El dolor pélvico puede causar tensiones musculares en la pelvis afectando la vejiga o el intestino provocando problemas para orinar, o en las deposiciones.

El dolor pélvico es cerca del 20 al 30% de las razones por las cuales una mujer consulta al ginecólogo, sin embargo, menos del 5% de quienes parecen este tipo de dolor tienen acceso a un proveedor de atención médica especializado o peor aún las mujeres no consultan porque creen que es normal que les duela.

El tratamiento integral y transdisciplinario significa que en un mismo lugar puede encontrar ayuda y acompañamiento para el manejo de su patología o enfermedad.