Las consecuencias del dolor pélvico crónico están relacionadas a la afectación de la calidad de vida de las mujeres que lo padecen.
Esto se da debido a los síntomas más habituales que de cierta forma, irrumpen el desarrollo de las actividades cotidianas.
Nos referimos a sangrado menstrual abundante, sangrado entre menstruaciones y dolor persistente.
Hablemos del dolor pélvico
En términos generales, el dolor pélvico puede definirse como aquel dolor que se localiza a nivel del abdomen inferior, la pelvis o las estructuras intrapélvicas, y persiste durante al menos 6 meses, no está relacionado con el ciclo menstrual.
Puede ocasionarse por una patología bien definida como una infección, o como es más generalizado, sin tener una enfermedad de base clara, que genere el dolor pélvico crónico.
¿Cuáles son los síntomas del dolor pélvico?
Es posible que en cada mes sientas algo de dolor en el área pélvica y tal vez te has acostumbrado, a tal punto que consideras que sentir dolor pélvico es normal.
Aunque las causas del dolor no son claras en muchas ocasiones, se presentan una serie de síntomas que nos permiten hablar de dolor pélvico crónico, que lo diferencian de otros dolores.
Los principales síntomas son como su mismo nombre lo indica, un dolor intenso que puede sentirse como un tipo de calambre o una presión en la zona de la pelvis.
De igual forma, pueden ser síntomas del dolor pélvico, dolor durante las relaciones sexuales o durante las micciones.
Es importante mencionar que el dolor pélvico puede presentarse de forma continua o intermitente.
El dolor en ocasiones llega a ser tan fuerte, que incomoda a la mujer que pasa largos periodos de tiempo de pie o sentada, puede ser tan intenso que lleva a la mujer a pasar varios periodos en incapacidad laboral o alejada de sus actividades cotidianas
Estas son las consecuencias del dolor pélvico
Como hemos mencionado, las consecuencias del dolor pélvico crónico están relacionadas con la afectación de la calidad de vida de la mujer.
Se afecta el ámbito cognitivo, conductual, sexual y emocional de las mujeres, incluso se habla de enfermedades de índole mental como depresión.
Muchas mujeres no encuentran solución a su dolor, consultan y no reciben un trato adecuado oportuno y el verse en un constante dolor o padecimiento, las lleva a modificar por completo sus hábitos de vida.
Una mujer con dolor pélvico tiene consecuencias a tal punto que puede caer en una depresión o en un trastorno de ansiedad debido a su dolor y a los diagnósticos erróneos o inexactos, por sentirse desatendida o incomprendida.
En Algia sabemos de las dificultades que atraviesan las mujeres para lograr un diagnóstico certero frente al Dolor Pélvico Crónico.
Por esta razón nos hemos especializado en el tratamiento médico y quirúrgico de este síndrome, para nosotros el dolor no es normal y por eso buscamos apoyar a las mujeres que durante mucho tiempo han experimentado dolor sin razón aparente.
Si es tu caso y al leer este blog te sientes identificada, te invitamos a agendar una consulta donde nuestro equipo médico estará a cargo de tu dolor pélvico.
0 comentarios