La cirugía ginecológica de mínima invasión se conoce como laparoscopia, es un procedimiento quirúrgico, una cirugía mayor que se realiza bajo anestesia general.
A través de la cirugía ginecológica de mínima invasión, se pueden realizar la mayoría de procedimientos quirúrgicos ginecológicos, evitando las grandes incisiones de la cirugía abierta.
La Laparoscopia es uno de los servicios que encuentras en Algia, buscamos minimizar el impacto de la cirugía ginecológica promoviendo procedimientos avanzados con menos molestias postoperatorias y otros beneficios que conoceremos a continuación.
¿Para qué se realiza una cirugía ginecológica de mínima invasión?
La cirugía ginecológica mínimamente invasiva, se puede realizar por diferentes motivos, como la ligadura de trompas, extraer tumores o quistes de los ovarios o realizar una histerectomía.
También se usa para tratar el dolor pélvico crónico, embarazo ectópico, en diferentes cánceres ginecológicos y recanalizar las trompas de falopio.
Actualmente la mayor cantidad de procedimientos quirúrgicos en ginecología se pueden realizar a través de laparoscopia, es decir, cirugía ginecológica de mínima invasión.
En la mayoría de los casos la paciente después de la cirugía puede ir a casa, es decir, es un procedimiento ambulatorio.
Te puede interesar: Consecuencias del Dolor Pélvico Crónico
¿Cómo se realiza la cirugía ginecológica de mínima invasión?
La cirugía vaginal es un ejemplo de cirugía mínimamente invasiva, a través de ella se pueden operar diferentes tipos de patologías.
Una de sus principales ventajas es que se lleva a cabo con anestesia local, y tampoco necesita realizar incisiones en el abdomen, por lo que no deja cicatrices.
En esta cirugía mínimamente invasiva también se incluye el uso del histeroscopio, un elemento tubular muy pequeño que se puede introducir a partir del útero para diagnosticar, realizar biopsia o extirpar dentro del útero.
Otra opción para realizar una cirugía ginecológica de mínima invasión es a través de una incisión a la altura del ombligo por donde se introduce un laparoscopio que es un elemento con cámara y unas dos o tres incisiones más en el abdomen bajo.
Las incisiones son diminutas, es por esta razón que en Algia usamos esta técnica quirúrgica, sus beneficios son notables.
Tiene múltiples ventajas sobre la cirugía convencional, como menos dolor en el postoperatorio, menor riesgo de complicaciones, como ya vimos es un procedimiento ambulatorio
De igual forma tiene menor incapacidad, un mejor resultado estético.
Sin embargo, es importante aclarar que no es un procedimiento menor y pueden presentarse complicaciones habituales como en cualquier cirugía
0 comentarios